La empresa semipública busca esos fondos en el mercado de capitales para financiarse
La petrolera semipública YPF saldrá a colocar al mercado local e internacional Obligaciones Negociables por hasta 500 millones de dólares, ampliable hasta 750 millones de la misma moneda, a tasa fija y a un plazo de 10 años.
La nueva emisión de la empresa controlada por el Estado argentino se inscribe en el programa de financiamiento de la compañía, según comunicó la firma al mercado.
El JPMorgan Chase Bank, N.A. (Sucursal Buenos Aires) actuará como agente colocador en el país de las Obligaciones Negociables Clase LIII por un valor nominal de hasta 500 millones de dólares, que podrá ser ampliado hasta un monto máximo de 750 millones.
Las colocaciones internacionales, en tanto, serán cursadas a través del Credit Suisse Securities (USA) y el J.P.Morgan Securities, informó la petrolera al precisar que la fecha de Emisión y Liquidación de las ofertas recibidas será el viernes 21.
Los intereses sobre el monto de capital de las Obligaciones Negociables Clase LIII se devengarán a una tasa fija que será determinada por la compañía con anterioridad a la fecha de emisión y liquidación e informada mediante la publicación del Aviso de Resultados.